Para recuperar un archivo importante, realizar actividades en tu PC sin tocar tu celular, o incluso ayudar a tu socio a reparar un problema técnico, existen muchas razones para querer controlar tu smartphone Android de forma remota.
Y para ello no hace falta ser ingeniero informático ni un “geek” total. No, para acceder a tu Android y a su contenido desde cualquier parte del mundo, simplemente necesitarás instalar la aplicación adecuada en tu PC con Windows o Mac (e incluso en tu iPhone).
La Aplicación que Necesitas: SupRemo Mobile Assist
Seguramente has escuchado sobre herramientas que permiten controlar fácilmente dispositivos Android directamente desde la PC, a través de USB o en red, pero hay una app que destaca entre todas las demás.
Funciona en macOS, iOS y Windows y no es necesario tener permisos de root. Esta app es Supremo Mobile Assist y obtendrás las mismas funcionalidades que el software Supremo, utilizado para el acceso remoto de PC. La diferencia es que esta vez controlarás un móvil Android.
Preparación para Controlar tu Android desde la PC
Vayamos directamente a la acción. Primero, deberás descargar SupRemo Mobile Assist desde la Play Store en tu Android que deseas controlar. A continuación, haz clic en el botón Instalar y luego abre la aplicación.
Cuando lances por primera vez la aplicación, aparecerá una ventana flotante indicando que necesitas descargar un Add-on necesario. Haz clic en Ok y luego procede a instalar Supremo Mobile Add-On.
Después de instalar Supremo Mobile Add-On, el último paso es permitirle la “Autorización de accesibilidad” para que la pantalla sea compartida remotamente. Solo tienes que hacer clic en Ok y te llevará a la ventana de accesibilidad donde podrás habilitar los permisos (ver pantalla abajo).
Ahora la pregunta es, ¿desde dónde vas a acceder a tu Android? Ya sea que quieras controlar tu Android desde Windows, Mac o incluso iPhone, deberás descargar la aplicación Supremo en este último dispositivo.
Empezar a Controlar tu Android desde la PC/Mac
Lo que resta es tan simple como iniciar una sesión, ingresando el ID y la contraseña generados en la aplicación del smartphone.
En tu dispositivo Android, copia el ID y la contraseña, para luego colocarlos en tu PC o Mac. En el momento en que ingreses las credenciales en tu PC o Mac, aparecerá en la pantalla de tu Android el mensaje “¿Deseas iniciar una grabación o transmisión con Supremo Mobile Assist?”. Simplemente haz un clic en Comenzar Ahora y todo estará listo.
Desde la pantalla de tu ordenador (usaré Mac para este ejemplo -en Windows la ventana es similar), deberás ingresar el ID
copiado de tu Android y colocarlo en Conectar a.
A continuación, ingresa la contraseña que aparece en tu dispositivo Android.
Finalmente, haz logrado controlar tu Android desde tu PC o Mac. En la pantalla de abajo puedes ver algunas funciones como Tomar captura de pantalla
. Hay muchas otras funciones en proceso para esta versión.
Supremo Mobile Assist es gratuito, para uso no profesional, los primeros 21 días de uso y no requieren ninguna suscripción de un plan.
Palabras Finales
Diseñado para profesionales pero también accesible de forma gratuita para particulares, Supremo Mobile Assist te permite controlar y gestionar tu teléfono o tablet Android de forma remota desde tu Mac o tu PC con Windows.
Ya sea que necesitas asistencia técnica o prefieras acceder a tu smartphone desde tu PC, Supremo Mobile Assist te proporcionará un acceso seguro y estable. Siendo tan fácil de utilizar, incluso muchos utilizar esta aplicación para ayudar a personas mayores con el uso de su teléfono.
Por último, Supremo Mobile Assist en su versión principal -Supremo- no sólo está disponible para teléfonos Android , sino también para teléfonos iOS, iPad y, por supuesto, para dar soporte remote a PC con Windows, Linux y Mac. Sin duda, una alternativa altamente confiable.
Y tú, ¿utilizas otras aplicaciones para controlar tu Android de forma remota?