Alternativa de Escritorio Remoto a TeamViewer y Anydesk
Alternativa de Escritorio Remoto a TeamViewer y Anydesk

Alternativa Asequible de Escritorio Remoto a TeamViewer y Anydesk

Trabajar simultáneamente en varios ordenadores, de los cuales sólo uno está frente a ti, y los otros pueden estar al otro lado de la tierra, no es una fantasía. Para conseguir esto, todo lo que necesitas es acceso a Internet y un software de escritorio remoto en cada ordenador.

Las capacidades de este tipo de software son bastante amplias. Permiten acceder al contenido de los discos, lanzar aplicaciones instaladas, cambiar la configuración del sistema y observar las acciones del usuario… En definitiva, permiten hacer en un PC remoto casi lo mismo que en uno local.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de conectarte a un ordenador remoto, todo el mundo conoce TeamViewer o Anydesk, que por alguna razón fue incluido con una nueva variante de ransomware RANSOM_BLACKHEART (según los investigadores de Trend Micro).

La única cuestión es elegir un programa sensato y eficaz para este fin, preferiblemente gratuito y sin casos de vulnerabilidades. Uno de estos programas que consideraremos a continuación es SupRemo, que permite el acceso remoto de forma totalmente gratuito, seguro, sin restricciones y con una buena calidad de conexión.

¿Qué es el Software de Escritorio Remoto?

El software de escritorio remoto (también conocido como RDP o cliente RDP) es un software que permite conectarse a distancia a otro ordenador e interactuar con él.

EsGeeks

Los programas de control remoto son puentes que conectan el PC o el gadget móvil que tienes delante con varios dispositivos informáticos de todo el mundo. Por supuesto, siempre que tengas una clave, es decir, una contraseña que te permita conectarte a distancia con ellos.

La conexión con el ordenador remoto se realiza mediante la tecnología RDP (Remote Desktop Protocol) desarrollada por Microsoft. El puerto TCP o UDP por defecto es el 3389, que puede ser cambiado por el usuario al configurar el software.

Generalmente consta de dos partes:

  • El Servidor RDP – está instalado en el ordenador remoto. Durante la instalación, el administrador del sistema especifica el nombre de usuario, la contraseña y el puerto para acceder al escritorio remoto.
  • El Cliente RDP – debe instalarse en cualquier dispositivo para conectarse al escritorio remoto. Se te pedirá que introduzcas el nombre de usuario y la contraseña que especificaste al configurar el servidor RDP.

Análogo en sistemas Linux

VNC (Virtual Network Computing) es utilizado para el acceso remoto a los sistemas operativos basados en Unix/Linux. Si prefieres el protocolo RDP, puedes utilizar su análogo para Linux: XRDP.

Uso de Software de Escritorio Remoto
Uso de Software de Escritorio Remoto

¿Es realmente necesario el acceso remoto a los ordenadores? ¿Para qué necesitas estos programas? En la mayoría de los casos, se utilizan con fines de mantenimiento de los ordenadores por parte de los administradores del sistema y para brindar servicios técnicos.

Sin embargo, desde la perspectiva de un usuario típico, el control remoto de un ordenador a través de Internet o de la red local también puede ser útil: por ejemplo, en lugar de instalar una máquina virtual con Linux en un portátil Windows o Mac, se puede conectar a un PC existente con ese sistema operativo (por nombrar sólo un escenario posible).

Por qué SupRemo es la Mejor Alternativa a TeamViewer y Anydesk

La pieza de software de escritorio remoto SupRemo es la alternativa perfecta a TeamViewer, Anydesk y paquetes de software de escritorio remoto similares. Es fácil de usar, rápido, e incluso soporta aplicaciones móviles para Android e iOS.

En términos de características es comparable a ambos. Una de las dos características clave que hacen único a SupRemo es su bajo precio: a diferencia de sus competidores, es gratuito para su uso privado, y más asequible que su competencia. Eso es cerca de 6$ al mes, que es un pequeño precio a pagar por un programa para compartir la pantalla con tantas características.

Gratis

Los primeros 21 días de uso son gratuitos, incluso para fines comerciales. A partir del 22vo día, SupRemo puede ser usado únicamente para uso privado.

Comparación de Supremo vs TeamViewer vs Anydesk
Comparación de SupRemo vs TeamViewer vs Anydesk

Pero hay más…

Los desarrolladores de SupRemo han simplificado al máximo la negociación de la conexión (muy actual cuando hay un usuario despistado en el otro extremo). El usuario sólo tendrá que proporcionar su identificación y aceptar la solicitud de conexión y mejor aún, no hay necesidad de tener que instalar el programa.

Otro punto a favor es que SupRemo es muy poco exigente con la calidad de la conexión, y el propio programa pesa menos (8.3 MB) que el abultado TeamViewer (+30MB), aunque no tan bajo como AnyDesk (3.6 MB). El programa es más ligero que TeamViewer sin sacrificar ninguna de sus funcionalidades. Todas las herramientas habituales están disponibles: transferencia de archivos, chat, intercambio con el host e incluso un informe de sesiones.

Dicho esto, SupRemo tiene tantas funciones claves como la competencia. Pero no solo eso, también tiene funciones exclusivas que veremos a continuación.

Características de SupRemo

SupRemo contiene todas las características que se esperan de un paquete de software de escritorio remoto: puedes acceder a un ordenador remoto desde múltiples ubicaciones, puedes ver la pantalla del ordenador, tomar capturas y algunas características más técnicas que discutiremos en la sección de Uso de SupRemo. El software es compatible con casi todos los sistemas operativos populares y se puede utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo.

Características del software Supremo
Características del software SupRemo
  • Ligero y sencillo. Pesa bastante poco y no necesita instalación para su uso.
  • Seguridad garantizada. La conexión es segura gracias al flujo de datos cifrado.
  • Compatible con el UAC (Control de cuentas de usuario). Puedes interactuar con permisos de administrador.
  • Interfaz personalizable. Permite añadir logo e información adicional de tu marca
  • Función de Meeting. Útil para cursos y webinarios cuando se requiere compartir pantalla sin permitir el control del dispositivo.
  • Funciones más comunes. Transferencia de archivos, chats, múltiples conexiones, y todo lo que ofrece un software de asistencia remota.
  • Complemento con la Libreta de Direcciones en Línea. Permite organizar todos tus contactos gratuitamente.

Para más información, lee la sección de Preguntas Frecuentes de SupRemo.

Cómo usar SupRemo

SupRemo para Windows es un programa portable, no requiere instalación en tu sistema operativo (aunque puedes hacerlo).

Basta con descargar el programa desde la página web oficial, y ponerlo en marcha.

Desde el arranque, el programa está listo para empezar sin necesidad de instalar. El acceso incontrolado se puede configurar más adelante, por ahora hablemos del uso normal de SupRemo.

Ejecutar el software de SupRemo se hace tanto en el ordenador de control como en el ordenador remoto. El usuario de este último ordenador pasa entonces su identificación y contraseña al usuario del ordenador de control.

Iniciar programa SupRemo en Windows
Iniciar programa SupRemo en Windows

Introduce en el formulario de conexión el identificativo del usuario remoto y pulsa el botón Conectar.

Conectar dispositivo remoto con Supremo
Conectar dispositivo remoto con SupRemo

Introduce la contraseña.

Introducir contraseña de control remoto
Introducir contraseña de control remoto

Eso es todo: la conexión se establece, puedes controlar el ordenador remoto. Todas las funciones posibles en el proceso de control remoto se encuentran en el panel de control en la parte superior de la ventana.

Funciones de control remoto en Supremo
Funciones de control remoto en SupRemo

Aquí podemos:

  • Enviar los atajos del sistema, cambiar la disposición del teclado;
  • Gestionar el reinicio del ordenador remoto, incluyendo el posterior reinicio del ordenador remoto en modo seguro de Windows;
  • Cambiar la dirección de acceso para que el ordenador remoto se convierta en un host;
  • Capturar la pantalla del ordenador remoto;
  • Cambiar su resolución, ajusta el zoom y ampliarlo a pantalla completa;
  • Encender todos los monitores conectados al ordenador remoto.

Para optimizar la conexión se eliminó el fondo de pantalla del escritorio al establecerla en el ordenador remoto. Pero si queremos podemos activar la visualización del fondo de pantalla.

Activar fondo de pantalla del escritorio remoto
Activar fondo de pantalla del escritorio remoto

Además de las operaciones de gestión en la ventana de conexión remota también podemos lanzar algunas funciones, como el gestor de archivos y el chat con el usuario remoto. Un usuario remoto puede iniciar un chat con nosotros haciendo clic tanto en la barra de herramientas de la conexión remota, como en la barra de tareas de Windows. En el segundo caso, solo tienes que hacer clic en el icono de SupRemo, en la configuración de la conexión entrante. Allí también puedes terminar la conexión.

Opciones de SupRemo desde la bandeja del sistema
Opciones de SupRemo desde la barra de tareas del sistema

Para simplificar el intercambio de archivos, podemos lanzar un gestor de archivos en el panel operativo de la ventana de conexión remota. Es muy fácil trabajar con él: sólo tienes que arrastrar y soltar los archivos desde el panel izquierdo de tu ordenador al panel derecho del ordenador remoto.

Gestor de archivos para control remoto
Gestor de archivos para control remoto

SupRemo tiene algunas características importantes, veamos las tres más notables.

Posibilidad de Imprimir Documentos desde Remoto

Otra importante funcionalidad, sobre todo para quien tiene que conectarse desde remoto al ordenador de la oficina muy frecuentemente, es la posibilidad de imprimir documentos desde remoto.

Para habilitarla en el ordenador remoto, ve a la sección “Herramientas” de la configuración. En la pestaña “Avanzado“, ve el elemento “Impresora remota de SupRemo” y haz clic en el botón de instalación.

Instalar controlador de SupRemo Remoto
Instalar impresora remota de SupRemo Remoto

Acceso no Presencial en un Ordenador Remoto

Si necesitamos tener acceso remoto permanente al ordenador de un amigo podemos configurarlo como no presencial. Implica instalar SupRemo en el ordenador remoto, ejecutar el programa en segundo plano y acceder desde el ordenador de control con una contraseña secundaria y fija. La configuración de esta contraseña es en realidad la forma de configurar el acceso no presencial. En el ordenador remoto, ve al menú Herramientas. En la pestaña Seguridad, establece la contraseña en los campos de entrada y confirmación de contraseña secundaria.

Establecer contraseña secundaria para acceso no autorizado
Establecer contraseña secundaria para acceso no presencial

A continuación, ve a la pestaña “Servicio” y haz clic en Instalar para que SupRemo se inicie junto con Windows y se ejecute constantemente como un servicio.

Instalar Supremo como Servicio
Instalar SupRemo como Servicio

Eso es todo: el acceso no presencial funcionará utilizando el ID y una contraseña adicional, esta contraseña es permanente y funcionará alternativamente a la contraseña variable de la interfaz del software. Para simplificar la conexión, puedes añadirla a tus contactos y ejecutarla, respectivamente, desde la sección del programa “Contactos“. Sólo puedes trabajar con los contactos si te registras gratuitamente en la Libreta de Direcciones en línea. Una cuenta permite sincronizar los contactos en los programas y aplicaciones SupRemo en todos nuestros dispositivos.

Aplicación Móvil SupRemo

Las características de la aplicación móvil (basada en el ejemplo de la de Android) son aún más minimalistas que la funcionalidad de la aplicación de Windows. La aplicación no proporciona acceso al dispositivo móvil en sí, sólo permite conectarse a los dispositivos de escritorio. En la ventana, introduce el ID del ordenador y haz clic en “Conectar”.

Iniciar SupRemo desde Android
Iniciar SupRemo desde Android

Y obtenemos acceso remoto al ordenador.

La pantalla del escritorio remoto puede ampliarse con un pellizco y moverse con los dos dedos. El modo de zoom y movimiento se cambia al puntero del ratón. Por lo demás, las posibilidades de conexión son las mismas que con el programa de escritorio SupRemo, sólo falta el administrador de archivos.

Control Remoto entre Android y PC Windows
Control Remoto entre Android y PC Windows

Conclusión

Hay muchos software diferentes de acceso al escritorio remoto para múltiples sistemas operativos, tanto de pago como gratuitos. Entre ellos están los más populares como TeamViewer y Anydesk.

Mientras que TeamViewer es utilizado por muchas empresas para manejar de forma remota las solicitudes de servicio al cliente, Anydesk es más adecuado para las pequeñas empresas y autónomos. SupRemo es una tercera opción de software de escritorio remoto que ofrece la comodidad de ambos productos, junto con características adicionales que lo convierten en la mejor opción para todos los usuarios.

He elegido SupRemo porque integra 5 características claves: es gratuito, funcional; soporta el idioma español; no ha sido atacado y no es detectado por los antivirus (la mayoría de los programas de administración remota son RiskWare, es decir, representan una amenaza potencial de acceso no autorizado, así que, por ejemplo, en VirusTotal hay detección en ellos).

Si necesitas un software para manejar tus diferentes ordenadores o dar soporte a ellos, SupRemo es la mejor opción.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda
Más artículos
Search-That-Hash Descifrar Hash Rápidamente API y HashCat
Search-That-Hash: Descifrar Hash Rápidamente (APIs+HashCat)