Programas de Escritorio Remoto Eficaces
Programas de Escritorio Remoto Eficaces

Programas de Escritorio Remoto que harán tu Vida Más Fácil

Si eres un trabajador del conocimiento, hay una cosa que casi seguro que haces para ganarte la vida: sentarte delante de un ordenador y trabajar. Y si eres como muchos trabajadores del conocimiento, probablemente pases mucho tiempo trabajando a distancia, ya sea desde tu casa o desde un espacio de trabajo compartido que no te pertenece. Como resultado, probablemente pases una buena parte de tu día haciendo clic en la aplicación de escritorio remoto que viene con tu sistema operativo (si es que incluyese).

En este mar de escritorios remotos navega un grupo de aplicaciones de terceros que prometen hacer el acceso remoto a tu ordenador más fácil, más seguro o ambas cosas. Algunas opciones de terceros son gratuitas, otras requieren una suscripción, pero todas merecen la pena.

Para qué necesito un programa de acceso remoto

Hay varias razones por las que necesitas una aplicación de acceso remoto. Una de las más obvias es que te permite trabajar a distancia. Es ideal para los usuarios de empresas que trabajan desde varias ubicaciones y que necesitan acceder a la red de su oficina. También ayuda con el soporte técnico cuando no se puede llegar al ordenador del usuario.

Otra de las grandes razones de usar un software de acceso remoto es el poder operar remotamente entre tus diferentes sistemas operativos.

Tal vez estés utilizando Windows para actividades de trabajo diarias y, al mismo tiempo estés realizando un trabajo de Pentesting con algunas de las mejores distribuciones de Linux, entonces una conexión remota de Windows a Linux es necesaria.

Mejor Lista de Programas de Escritorio Remoto

Echemos un vistazo a las mejores 4 aplicaciones de escritorio remoto. ¿por qué tan solo 4? Prevalecemos la calidad sobre la cantidad 😉

Teamviewer

TeamViewer es probablemente el programa de control remoto más famoso entre los gratuitos. El kit de herramientas permite configurar el acceso remoto a un ordenador doméstico, gestionar el escritorio desde varias plataformas y dispositivos, y administrar servidores Windows. Además, los desarrolladores distinguen las posibilidades corporativas de TeamViewer: el programa puede utilizarse para conferencias, consultas y asistencia a los compañeros de trabajo.

Interfaz de Teamviewer para Windows
Interfaz de Teamviewer para Windows

El software TeamViewer está disponible para Windows, Linux, Mac (con limitaciones), el acceso remoto también es posible desde dispositivos basados en Android e iOS. El cliente TeamViewer puede instalarse como una distribución integral, como un servicio del sistema (TeamViewer Host), en formato portable, en un servidor de terminales y en otras variantes. Nos gustaría destacar el módulo QuickSupport (“asistencia rápida“) de TeamViewer, que no requiere ninguna instalación y es muy adecuado para las tareas urgentes.

Tanto la parte del cliente como la del operador están disponibles en la versión completa del programa. La interfaz de TeamViewer está representada por la ventana principal con dos pestañas: Control Remoto y Reunión.

Supremo

Supremo es una práctica herramienta portátil para la supervisión remota, la asistencia remota a otros usuarios. Funciona en Windows, Linux (a través de Wine) y macOs, los dispositivos móviles Android e iOS también son compatibles.

Supremo un Software de Escritorio Remoto
Supremo un Software de Escritorio Remoto

Este increíble programa utiliza un protocolo de encriptación de datos de 256 bits en el intercambio de información. También contiene un práctico gestor de archivos que tiene similitud con el clásico de dos paneles, la carga y descarga de archivos están disponible.

Supremo vs TeamViewer

Los que usan TeamViewer saben lo ajustada que es la conexión remota en la versión gratuita: es lenta y suele romperse durante las sesiones largas por la sospecha de que estamos usando un programa comercial. Este no es el caso de SupRemo: el acceso remoto es rápido y estable. Además, especialmente para los casos de conexión lenta a Internet, el programa tiene una operación especial de optimización.

Entre sus características se destacan la posibilidad de conectarte a través de un servidor proxy, una libreta de contactos que es ilimitada, y la posibilidad de personalizar una conexión con tu logo/marca.

Marca personalizada de Supremo
Marca personalizada de Supremo

La función de instalar varias conexiones simultáneamente sólo está disponible en la versión de pago, pero su coste es algo más justo que cualquier otro software: solo 5€/mes. Cabe mencionar que la versión gratuita está disponible sólo para uso privado y no continuo, con 21 días de prueba disponibles.

UltraVNC

Otro programa de acceso remoto es UltraVNC (también conocido como uVNC) . UltraVNC funciona un poco de la siguiente manera: el Server, el Viewer y el Repeater se instalan en dos PC, y el Viewer se utiliza para controlar el Server.

Lado del Servidor

Al instalar UltraVNC, se te pregunta si deseas instalar el Server, el Viewer o ambos. Instala el Server en el PC al que deseas conectarse.

Puedes instalar el Server UltraVNC como un servicio del sistema para que esté siempre en funcionamiento. Esto es ideal para que siempre puedas conectarte a él mediante un software cliente.

Lado del cliente

Para establecer una conexión con el servidor UltraVNC, debes instalar la parte del Viewer durante la configuración.

UltraVNC para Control de Acceso Remoto
UltraVNC para Control de Acceso Remoto

Después de configurar la autentificación y algunos otros parámetros, podrás acceder al servidor UltraVNC desde cualquier lugar con conexión a Internet, ya sea a través de un dispositivo móvil que admita conexiones VNC, un PC con un Viewer instalado o un navegador de Internet. Todo lo que necesitas es la dirección IP del servidor para establecer una conexión.

UltraVNC es compatible con RealVNC, TightVNC y la mayoría de los otros sabores de VNC, admite la transferencia de archivos, el chat de texto y tiene encriptación DSM opcional que asegura las comunicaciones entre el espectador (Viewer) y el servidor (Server).

La página de descarga es un poco confusa – primero selecciona la versión más reciente de UltraVNC, y luego selecciona un instalador de 32 o 64 bits que funcione con tu versión de Windows.

Los usuarios de Windows 10, 8, 7 y Windows Server 2019, 2016, 2012 pueden instalar y utilizar UltraVNC.

Beyond Trust

Privileged Remote Access (Acceso Privilegiado Remoto) te permite asegurar, gestionar y auditar el acceso remoto privilegiado interno y de proveedores sin una VPN. Con Remote Support, puedes capacitar al servicio de asistencia técnica para dar soporte a Windows, Mac, Linux, iOS, Android, dispositivos de red y periféricos con una sola herramienta segura.

Acceso Privilegiado Remoto de Beyond Trust
Acceso Privilegiado Remoto de Beyond Trust

Entre sus características se destaca la función de Presentación (permitiendo compartir una sesión en vivo) y la integración de Password Safe o Contraseña Segura, y otras soluciones como el Administrador de Identidad, el Cambio de Administrador y el SIEM.

La versión gratuita está disponible por 7 días con todas sus funciones y los sistemas soportados son: Raspberry Pi, Windows, Mac, Linux y aplicaciones móviles de Android e iOS (iPad, iPhone).

Palabras Finales

Admitámoslo, vivimos en un mundo digital. Pero eso no significa que tengas que estar atado a tu ordenador todo el día.

En esta publicación hemos revisado las mejoras herramientas que te permiten mantenerte tan móvil como quieras.

Todas estas aplicaciones de escritorio remoto son seguras y fáciles de utilizar, que te permiten acceder a tu ordenador de trabajo desde cualquier lugar.

En EsGeeks quedamos con Supremo, que tiene una mayor flexibilidad y rapidez. Y la mejor parte es que sus características de las que necesitamos para nuestros fines privados y no comerciales, nos está disponible de forma gratuita. ¿Cuál es tu decisión?…

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda
Más artículos
Scilla Herramienta Information Gathering y Enumeración
Scilla: Herramienta para Information Gathering y Enumeración