Si usted está leyendo esto, probablemente su Internet esté lento. Aquí tiene algunos ajustes para mejorar y aumentar la velocidad de su Internet.
Hay ciertos ajustes, en gran medida desconocidos, que puede realizar en Windows para aliviar el uso innecesario de datos. Veamos cómo…
1. Velocidades del Internet: una breve descripción
¿Qué queremos decir cuando decimos (????) que los usuarios están experimentando una conexión a Internet lenta? Bueno, es algo más que las páginas carguen lentamente.
Las velocidades de conexión a Internet a menudo se refieren a los paquetes de datos distribuidos a través de su conexión a Internet de su PC, que luego son interpretados por su navegador web como un sitio web. Hay tres parámetros generales que pueden conducir a una conexión a Internet lenta:
- Conexiones económicas – Cuando se trata de velocidades de Internet, obtienes lo que pagas. Los proveedores de Internet baratos normalmente darán a los usuarios una conexión inferior. Usted no quiere pasar horas de su tiempo refinando su conexión sólo para encontrar la conexión es inevitablemente lenta.
- Programas de Fondo – ¿Alguna vez comprobó los programas que se ejecutan en su PC? Pocos usuarios lo hacen, pero estos programas abiertos pueden llevar a serios problemas de conexión. Eso incluye software predeterminado y de terceros: puede estar descargando una gran actualización de Windows sin notarlo.
- Tipo de conexión – ¿Ha tenido el mismo enrutador durante años? ¿Está jugando online a través de una conexión Wi-Fi? ¿Es usted la séptima persona en su conexión? Todos estos factores pueden conducir a una conexión de datos más débil.
Si bien los siguientes consejos le ayudarán a maximizar su conexión de datos, se beneficiarán inmediatamente si se asegura de lo siguiente: su PC está conectada a través de un cable Ethernet a su módem, sus controladores de LAN están actualizados y tanto su módem como su conexión le permiten un acceso decente para cargar y descargar.
2. ¿En qué estado está mi conexión?
Antes de refinar su conexión a Internet, compruebe el estado de su conexión actual. Speedtest es uno de los más populares, si no el más popular ????, prueba de velocidad en línea. Vaya a Speedtest, ejecute la aplicación y calcule su conexión a Internet.
Los tres parámetros a buscar son las velocidades Ping, Download y Upload.
- Ping: el tiempo de respuesta (o latencia) requerido para que su conexión cumpla una solicitud o se comunique con un servidor. Cuanto mayor sea el ping, más tiempo tardará en transferir datos.
- Velocidades de carga/descarga: es la velocidad a la que los datos se transfieren de una PC a otra a través de la conexión a Internet. Esto varía de acuerdo al servidor al cuál se le hace ping.
Un ping alto y velocidades bajas de carga y descargar conducirá a una conexión a Internet agitada e insegura. A continuación le mostraremos cómo reducir su ping y disminuir los problemas de datos que pueda estar experimentando.
3. Mejorando y Aumentando la Velocidad de Internet
Ahora vamos a empezar a refinar su conexión.
3.1. Apaga las aplicaciones de red
Las aplicaciones de red, en sentido limitado, son programas de escritorio que utilizan datos de red. Con el fin de liberar su conexión a Internet para los programas de datos intensivos, tendrá que cerrar cualquier programa que se interpone en el camino. Si bien esto puede parecer obvio, ciertos procesos y programas pueden atascar su conexión a Internet sin que usted se de cuenta.
Para comprobar qué programas utilizan los datos, haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas. En la ventana Administrador de tareas, haga clic en la categoría denominada Red. Esto ordenará la lista de aplicaciones en ejecución mediante el consumo de datos.
Cierre cualquier aplicación que no pertenezca al programa principal en uso. Para ello, haga clic con el botón derecho en el programa y seleccione Finalizar tarea.
3. 2. Cambiar tu canal Wi-Fi
¿Sabes en qué canal Wi-Fi estás? La mayoría no. Aunque los canales Wi-Fi son algo complejos de explicar, ya que pertenecen a los detalles técnicos de los rangos de frecuencia, basta con decir que cualquier conexión Wi-Fi tendrá 11 canales (en teoría 14). Si varios usuarios están conectados a un solo canal Wi-Fi, puede atascarse a todos en ese canal. La conexión a un canal Wi-Fi menos concurrida permitirá una conexión más rápida.
Antes de comenzar, tendrás que descargar un programa que analiza los canales Wi-Fi. Vaya a su tienda de Windows y descargue WiFi Analyzer, una fantástica pieza de software que permite a los usuarios medir la salud de su Wi-Fi. Abra el programa y seleccione la pestaña Analizar.
Este gráfico evalúa la fuerza Wi-Fi en su área. El indicador Wi-Fi muestra su conexión particular. Para comprobar el estado de sus canales, haga clic en la flecha arriba (^) en la parte inferior de la ventana. Esto abrirá el análisis de canal, que califica la intensidad de conexión con una clasificación de estrellas fácil de entender.
Ya estoy en la conexión de canal recomendada. Para cambiar la tuya, dirígete a la dirección IP predeterminada de tu proveedor de Internet (generalmente llamada la puerta de enlace -gateway- predeterminada). Para comprobar el suyo, abra el símbolo del sistema. Puede hacerlo a través de su menú Inicio escribiendo cmd y haciendo clic en la opción de símbolo del sistema. Escriba ipconfig en el símbolo del sistema y pulse Intro en el teclado. Su dirección particular aparecerá bajo de la sección del adaptador Wi-Fi.
Trucos y utilidades con el CMD[/eckosc_accordion]
Si se le pide una dirección de inicio de sesión, intente ingresar admin para su nombre de usuario y contraseña. Una vez que haya alcanzado su configuración de Internet, diríjase a su configuración inalámbrica (la ubicación de estos ajustes depende de su proveedor de Internet).
Debería ver una opción que le permitirá elegir su canal inalámbrico. Aunque estos canales pueden parecer iguales, no todos son creados iguales. Cambie a un canal más fuerte, salga de su navegador y reinicie su computadora (sólo para estar seguro).
3.3. Limitar actualizaciones de Windows
De forma predeterminada, las actualizaciones de Windows 10 se producirán en segundo plano. También se actualizan otros proceso en el que los archivos de actualización se cargan a través de su conexión en línea a otras PC. Esto hace lenta su conexión. Para limitarlo, dirígete a la Configuración abriendo el menú Inicio y escribiendo Configuración. A continuación, haga clic en la opción Actualización y seguridad.
Luego haga clic en Opciones avanzadas en la ventana de Windows Update y en Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones, gire la opción a desactivado.
¡Eso es! Parece una molestia, pero evitará que varios problemas de datos predeterminados en Windows interrumpan su conexión.
3.4. Cambiar Servidores DNS
Un DNS, o Sistema de Nombres de Dominio, procesa y traduce direcciones IP en nombres de dominio. El calibre de este proceso depende de lo bien equipado que esté un servidor DNS, que procesa las solicitudes de DNS, en relación con otro. De forma predeterminada, su servidor DNS se selecciona automáticamente. Sin embargo, puede cambiar su servidor DNS a uno que esté más cerca, más rápido y más seguro.
Uno de los servidores DNS públicos más confiables es el servidor DNS gratuito de Google. Google incluso proporciona una página oficial que explica qué es el protocolo DNS y cómo configurarlo. Si bien no es el único servidor DNS disponible, el nombre es confiable y lo suficientemente reconocible como para probar sin problemas.
Para cambiar su servidor DNS, escriba red en su menú Inicio y seleccione Centro de redes y recursos compartidos. Haga clic en su conexión principal junto al parámetro Conexiones, luego en Propiedades y localice el parámetro denominado Internet Protocol Versión 4 (TCP/IPv4) o similar.
Haga clic en este parámetro y seleccione Propiedades a través de la ventana Propiedades de Ethernet. Ahora debería poder ver opciones tanto para direcciones IP como para servidores DNS. Haga clic en el botón de opción Usar el siguiente servidor DNS y escriba lo siguiente:
- Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
- Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
Por último, haga clic en Aceptar. ¡Eso es! Ahora está utilizando el DNS público propio de Google. Si alguna vez se encuentra con problemas (lo que puede ocurrir en algunos programas) simplemente haga clic en el botón de opción Obtener DNS automáticamente para volver al valor predeterminado.
4. Conclusión
Cuando se trata de velocidades de Internet, la mayoría le dirá lo mismo: comprar un módem mejor, un paquete de datos más premium, y conectar su PC directamente a su módem mediante un cable Ethernet.
Mientras que estos factores mejorarán inmediatamente su conexión, no son de ninguna manera los únicos métodos de acelerar su Internet. En este mundo altamente conectado, es mejor no dejar datos perdidos. 😉
¿Qué métodos utiliza para acelerar su internet? ¡Déjenos saber en los comentarios abajo! ¡Si te ha gustado este post, comparte!