https://esgeeks.com/?p=6897

Es cierto que no todos se atreven a instalar una distribución de Linux en la computadora. A pesar de las muchas evoluciones, todavía existe la idea de que se necesita mucho conocimiento para instalar y saber cómo usar cualquier distribución de Linux.

Para aquellos que quieran probar una distribución de Linux (entre una lista de 200), visita el sitio web DistroTest ahora mismo!. A continuación, veamos algunas características…

Antes de decir que no te gusta una distribución particular de Linux … ¡pruébalo! Para esto está el sitio DistroTest que te permite probar más de 200 distribuciones sin tener que instalarlas. También ten en cuenta que puedes probar las versiones más diferentes de las distribuciones disponibles. ¡Simplemente increíble!


1. ¿Cómo probar distribuciones de Linux en DistroTest?

Experimentar cualquiera de las distribuciones de Linux disponibles en el sitio es simple. Para hacer esto, simplemente dirígete al sitio web y elige uno de ellos.

Sitio web DistroTest

Sitio web DistroTest

Ir a DistroTest.net


Por ejemplo, eligiré CentOS. Luego haz clic en el botón Start según la versión que desees.

Probar distro CentOS Linux en navegador

Probar distro CentOS Linux en navegador

Luego solo espera unos minutos hasta que inicie la distribución. Ten en cuenta que esta plataforma utiliza QEMU como tecnología de virtualización y el sistema operativo que admite máquinas de virtualización (por lo tanto, el sitio) es Debian.

Distribución Linux desde el navegador

Distribución Linux desde el navegador

Este sitio actualmente alberga 228 sistemas operativos y 714 versiones de ellos. Puedes probar cualquiera de ellos sin ninguna limitación. Entre las distribuciones disponibles, podemos encontrar otras populares como Ubuntu, Debian, Fedora, openSUSE e incluso Arch Linux.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Da clic aquí por favor! Sígue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.