https://esgeeks.com/?p=8599

La seguridad de Internet generalmente se centra en robar datos de los usuarios y en lo que los atacantes pueden robar de los navegadores. Para garantizar que se logre lo mejor, hay áreas que a menudo se mejoran y que deben protegerse.

Sin embargo, hay algunos puntos menos visibles que se están preparando y que proporcionan seguridad adicional. Uno de ellos, DNS sobre HTTPS, ha sido preparado para llegar pronto y garantizar aún más seguridad. Hoy te mostraré cómo activarlo en los principales navegadores.


Muy simple, DNS sobre HTTPS es un cambio que se ha estado preparando durante algún tiempo. Obligará a los navegadores a hacer preguntas DNS sobre canales seguros utilizando HTTPS. Para esto, los navegadores deben estar preparados y también los propios servicios de DNS.

1. Habilitar DNS sobre HTTPS en Firefox

Un navegador que ya tiene esta funcionalidad lista para usar es Firefox. En EE. UU. ya está activo de forma predeterminada, pero cualquiera puede usarlo. Simplemente dirígete a Configuración (about:preferences), y en la pestaña General, debes ir al área de Configuración de red.

Habilitar DNS sobre HTTPS en Firefox

Habilitar DNS sobre HTTPS en Firefox

Allí debes hacer clic en el botón Configuración y en la ventana abierta debes bajar hasta el final. Luego selecciona la opción Habilitar DNS sobre HTTPS y asegúrate de que uno de los proveedores esté activo. Puedes elegir Cloudflare o NextDNS. A partir de ese momento, las solicitudes de DNS se vuelven aún más seguras.

2. Habilitar DNS sobre HTTPS en Navegadores basados en Chrome

Google también ha invertido en esta área y Chromium ya tiene esta función lista para ser activada. Simplemente escribe la barra de direcciones:

chrome://flags

O,

edge://flags

y busca DNS.

Habilitar DNS sobre HTTPS en Chrome

Habilitar DNS sobre HTTPS en Chrome

Aparecerá la opción Secure DNS lookups, que debería cambiar a Enabled. Se te pedirá que reinicies el navegador haciendo clic en el botón azul en la esquina inferior derecha. Después de iniciar el navegador, este nuevo modo se activa.


Esta no es una opción que tiene visibilidad para el usuario o hace que el navegador sea más rápido. Aporta una capa adicional de seguridad que hoy en día es esencial para quienes navegan por Internet. Puedes probar esta novedad yendo a 1.1.1.1/help.

Artículos recomendados:

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.
Abrir

Nueva App de EsGeeks

App VPN GRATIS para Android