Revisión de iBeesoft Data Recovery para Windows y Mac
Revisión de iBeesoft Data Recovery para Windows y Mac

Revisión de iBeesoft Data Recovery (para Windows o Mac)

Nota de lectores1 Vota
10
8.9
Puntaje Final
Ir al Producto

Si hay una regla de oro en la informática moderna, es “mantener copias de seguridad“. Esto solía significar hacer copias de seguridad de todo. Pero ahora, la computación en la nube nos ha vuelto perezosos. Si eres programador, por ejemplo, la última versión de tus archivos probablemente esté en Slack o Dropbox. No hay necesidad de mantener religiosamente copias de seguridad. Es decir, no hay necesidad hasta que de repente pierdes ese archivo vital en el que estás trabajando. De repente, puedes perder horas o incluso días de trabajo. Este problema puede ser aún mayor para los creadores de contenidos independientes. Si tus archivos locales son tus copias de seguridad, ¿Qué haces cuando falla un disco duro entero?

La buena noticia es que hay formas de recuperar los datos. La mala noticia es que no siempre es fácil. Como mínimo, vas a necesitar las herramientas adecuadas. Como dijo una vez el gran Dave Chappelle: “Los problemas modernos requieren soluciones modernas“. El software de recuperación de datos moderno puede recuperar tus datos donde otras soluciones podrían fallar.

Hoy, vamos a revisar el software iBeesoft Data Recovery para Windows o Mac. Se trata de un paquete de software con todo incluido que está diseñado para recuperar datos en cualquier dispositivo. Tanto si se trata de un MacBook como de un disco duro externo, podrás recuperar tus datos. Al menos, así es como funciona en teoría. Pero, ¿el paquete de software iBeesoft Data Recovery está a la altura de nuestras expectativas? Lo hemos analizado a fondo y hemos estudiado todas las funciones y ventajas. También hemos tomado nota de los inconvenientes que hemos observado por el camino. Esto es lo que hemos aprendido, junto con nuestra recomendación oficial.

iBeesoft Data Recovery para Windows
iBeesoft Data Recovery para Windows

¿Cómo se pierden los datos del disco duro?

Así pues, los datos de tu disco duro se han perdido. Antes de seguir adelante, es importante entender cómo ocurre exactamente. La razón de esto es que entender por qué se pierden los datos en primer lugar te ayuda a entender cómo se recuperan. También te ayuda a entender por qué algunos datos pueden recuperarse, mientras que otros se pierden por completo.

La mayoría de las pérdidas de datos de los discos duros se deben a la corrupción. La corrupción es una categoría general, pero abarca la mayoría de los errores durante el proceso de lectura/escritura. Por diversas razones, el proceso de escritura puede interrumpirse. Por ejemplo, puede que se pierda repentinamente la energía o que el ordenador se bloquee. La corrupción también se produce con frecuencia cuando los discos duros externos se desenchufan durante la escritura. Si esto ocurre durante partes clave del proceso de escritura, es posible que algunos bloques del archivo sólo se escriban parcialmente. Esto significa que el archivo está dañado y no se abrirá. Sin embargo, en muchos casos, la mayor parte del archivo está intacta. Al recuperar el archivo, puedes acceder a la mayor parte de tu trabajo.

El formateo del disco duro también puede provocar la pérdida de datos. Esto puede parecer confuso al principio. ¿Por qué iba a formatear un disco duro que tiene datos que quiere conservar? Hay varios pasos de confirmación en el proceso de formateo, por lo que parecería difícil hacerlo por accidente. Sin embargo, es sorprendentemente fácil si tienes varios discos duros o varias particiones. En este caso, si seleccionas la unidad equivocada de la lista, acabarás formateándola, borrando todos tus datos.

Afortunadamente, este tipo de pérdida de datos es fácil de revertir. La razón es que el formateo del disco duro no sobrescribe ni borra nada. Simplemente restablece el índice de la unidad para que todos los sectores de la unidad aparezcan en blanco. Imagine una biblioteca en la que se borra el catálogo. Todos los libros siguen estando ahí, sólo hay que ir a buscarlos. Un software de recuperación de datos puede extraer estos datos y restaurar sus archivos “borrados”. Ten en cuenta que las utilidades de formateo de terceros a veces pueden destruir completamente los datos. Esto es especialmente cierto cuando se realizan particiones. Para estar lo más seguro posible, utiliza la utilidad de gestión de discos nativa de Windows o Mac OS.

Una tercera causa de pérdida de datos son los errores lógicos en la estructura de directorios. En este caso, los datos siguen estando presentes. Sin embargo, el error lógico hace que sean invisibles para el explorador de archivos de su sistema. En este caso, los datos se pueden recuperar de la misma manera que se pueden recuperar de una unidad formateada. Dicho esto, si hay daños físicos en el propio disco, es posible que sus datos se pierdan para siempre.

La última causa de pérdida de datos es el llamado ransomware. El ransomware es un tipo de malware que cifra tu disco duro cuando se instala. El malware exigirá entonces un pago para recuperar tus datos. Por desgracia, si los datos están realmente cifrados, no hay ningún software en el mundo que pueda recuperarlos. Por otro lado, algunos programas de ransomware tienen soluciones conocidas. En cualquier caso, para este tipo de pérdida, es mejor utilizar un antivirus o una herramienta antimalware que la recuperación de datos.

Recuperar datos con iBeesoft
Recuperar datos con iBeesoft

Cómo iBeesoft Data Recovery puede recuperar tus datos

Entonces, ¿Qué tipo de datos perdidos puede recuperar el software iBeesoft Data Recovery? Para empezar, puede recuperar archivos que hayas borrado accidentalmente. Ya sea que simplemente hayas hecho un mal clic o hayas vaciado tu papelera de reciclaje sin hacer una copia de seguridad, no hay problema. El software puede recuperar fácilmente este tipo de datos perdidos. Por supuesto, los resultados serán mejores cuanto antes intentes recuperarlos. Cuanto más se utilice el disco, mayor será el riesgo de que los datos eliminados se sobrescriban de forma permanente.

El software de iBeesoft también puede recuperar datos perdidos de unidades formateadas. Esto se refiere tanto a las unidades que funcionan como a las que no funcionan. Por lo tanto, si se ha producido un error durante el formateo, todavía puede recuperar los datos perdidos, como mínimo. Del mismo modo, puede recuperar los datos de las particiones eliminadas o perdidas. Tanto si la partición está simplemente oculta como si está realmente eliminada, la recuperación debería ser relativamente sencilla. Incluso puede recuperar datos de unidades RAW, o unidades multimedia sin formatear. Incluso si el disco dice que está dañado, lo más probable es que uus datos sean totalmente recuperables. Ten en cuenta, sin embargo, que el software de partición de terceros a veces puede causar la pérdida permanente de datos.

Recuperar datos eliminados de disco con ibeesoft
Recuperar datos eliminados de disco con ibeesoft

Por supuesto, hay otras razones por las que podrías querer recuperar tus datos. Por ejemplo, puede que hayas arrastrado tus archivos a algún sitio y no tengas ni idea de dónde están. En ese caso, el software iBeesoft ofrece una funcionalidad de búsqueda más robusta que la de tu sistema operativo. En cualquier caso, el software de iBeesoft funciona con cualquier tipo de disco. Tanto si tu ordenador es un PC como un Mac, puede ser utilizado para recuperar tus datos.

Una cosa que nos decepcionó del software iBeesoft Data Recovery es que funciona un poco lento. Cuando llega el momento de recuperar tus datos, puede que te encuentres esperando un poco. Si buscas un software más rápido, considera iBoysoft Mac Data Recovery. Es un software similar a iBeesoft, pero funciona un poco más rápido. Lamentablemente, sólo funciona en máquinas Mac, no en PC.

Escaneo profundo de datos en disco
Escaneo profundo de datos en disco

Cómo se usa

Cuando inicies por primera vez iBeesoft Data Recovery, verás un sencillo menú que te permite seleccionar diferentes tipos de archivos. Por defecto, se seleccionan todos los tipos de archivos. Si ejecutas el software en este modo, intentará recuperar todos los archivos. Si sabes específicamente lo que estás buscando, puedes marcar sólo tipos de archivo específicos. Esto puede mejorar significativamente la velocidad de recuperación. Una vez ejecutada la búsqueda, verás una lista de archivos recuperables. Simplemente haz clic en “Start” para empezar a restaurarlos, o desmarca primero los archivos que no necesites.

En cualquier caso, deberías aprovechar la prueba gratuita de iBeesoft. Puedes instalar el software y realizar una búsqueda de forma gratuita. Una vez que sepas que puedes recuperar el archivo que necesitas, tendrás que pagar para desbloquear la versión completa del software.

Filtrar por tipo archivo a recuperar
Filtrar por tipo archivo a recuperar

Si se trata de una unidad muy grande, puede ser útil limitar aún más los términos de búsqueda. Con iBeesoft, puedes seleccionar una partición en particular, o incluso una carpeta determinada. Esto puede ayudar a eliminar los resultados secundarios y no deseados. Sin embargo, ten en cuenta que también puede hacer que tus datos sean más difíciles de encontrar. En ese caso, querrás buscar en toda la unidad.

Si el escaneo rápido básico no hace el trabajo, hay otras opciones. En los resultados del escaneo, hay un botón que dice “Escaneo profundo”. El escaneo profundo escaneará todos los sectores de la unidad, por lo que se lanzará una red lo más amplia posible para encontrar sus datos. El escaneo profundo también le permitirá bucear en la estructura de directorios de los datos recuperados. Si tus archivos han sido recuperados, seguramente estarán aquí. Incluso obtendrás vistas previas en miniatura para que todo sea fácil de encontrar.

Recuperar todo tipo de archivos con ibeesoft
Recuperar todo tipo de archivos con ibeesoft

Veredicto final

Entonces, ¿el software iBeesoft Data Recovery vale tu tiempo y dinero? En la mayoría de los casos, la respuesta será afirmativa. Para ser justos, funciona un poco lento, lo que puede ser decepcionante si tus archivos son fáciles de recuperar. Por otro lado, puede recuperar más archivos que la mayoría de los programas. Conseguir ese tipo de calidad, naturalmente, va a llevar un poco de tiempo. El software en sí es fácil de usar, y sólo se tarda unos minutos en instalarlo. Tiene una interfaz limpia, por lo que cualquiera puede aprender a utilizarlo en pocos minutos. Por último, la prueba gratuita te asegura saber que tus archivos son recuperables antes de pagar. Es el paquete completo.

Revisión de iBeesoft Data Recovery (para Windows o Mac)
Palabras Finales
Si compraste el software incorrecto para la recuperación de archivos, o si tus archivos no se han podido recuperar, obtén el software iBeesoft Data Recovery para recuperar archivos eliminados o perdidos en Windows y Mac.
Nota de lectores1 Vota
10
Pros
Recupera archivos perdidos por casi cualquier motivo.
Recupera incluso archivos parcialmente destruidos.
Interfaz fácil de usar.
Versiones creadas tanto para Mac como para Windows.
Garantía de devolución del dinero durante 60 días.
Contras
Puede funcionar un poco lento a veces.
No es gratuito, hay que pagar para obtener todas las funciones.
8.9
Puntaje Final
Ir al Producto

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda