https://esgeeks.com/?p=8244

Si tienes que compartir archivos de forma remota, es decir, la persona con la que deseas compartir un archivo no está en la misma red que tú, deberás utilizar un servicio intermediario. A menudo, los usuarios envían archivos de correo electrónico o los suben a unidades en la nube y luego comparten un enlace a ellos. Si bien estos métodos funcionan y son excelentes porque proporcionan un ‘área de retención’ para los archivos hasta que se haya descargado, es posible que no te adaptes a todos.

Si prefieres la transferencia directa entre computadoras, estás buscando una transferencia P2P. En términos generales, este tipo de transferencia es posible, pero para los usuarios finales, no es la forma más fácil de configurar, por eso recomendaré usar ToffeeShare.

ToffeeShare funciona en tu navegador; carga archivos y comparte un enlace con quien quieras enviar los archivos. Tu navegador debe permanecer abierto y no puedes actualizar o cerrar la pestaña en la que la transferencia está activa hasta que se complete. El archivo en sí no se almacena en línea.

Enviar archivos a través de P2P con ToffeeShare

  • Visita ToffeeShare y agrega los archivos que desea compartir.
Visitar ToffeeShare


Una vez que se agregan los archivos, ToffeeShare te brinda un enlace para compartir y un código QR que puedes escanear, lo que lo convierte en una forma bastante simple de transferir archivos a un smartphone. En ese sentido, ToffeeShare también funciona muy bien en un navegador móvil. No puedes cerrar la pestaña en la que está activa la transferencia, pero puedes minimizar la ventana o desplazarte fuera de la pestaña a otra diferente. La aplicación web funciona en todos los navegadores modernos.

Enviar archivos con ToffeeShare

Enviar archivos con ToffeeShare

En cuanto al tiempo que lleva completar la transferencia, depende del tamaño del archivo. Recuerda que tu archivo aún se está enviando a través de Internet y tu propia velocidad de conexión, así como la velocidad de conexión de tu destinatario desempeñará un papel en la rapidez de la transferencia.

ToffeeShare envía archivos de forma segura, de hecho, utiliza cifrado de extremo a extremo. No hay límites para el tamaño de un archivo que puedes compartir.


Esta no es la primera aplicación de este tipo. De hecho, si conoces alguna otra puedes compartirla en los comentarios. Aplicaciones para compartir archivos como esta tienden a tener una breve vida en la mayoría de los casos. Son útiles, pero no tienden a resistir en términos de rentabilidad y terminan cerrándose. Esperemos que este aguante. El espacio para compartir archivos está lleno de muchos servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive y Dropbox, pero no hay suficientes servicios de transferencia P2P.

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.
Abrir

Nueva App de EsGeeks

App VPN GRATIS para Android