Mejor Alternativa a TeamViewer para Acceso Remoto
Mejor Alternativa a TeamViewer para Acceso Remoto

¿TeamViewer te Obliga a Registrarte? Elige la Mejor Alternativa para el Acceso Remoto

Quienes hayan intentado al menos una vez ayudar a un amigo a configurar a distancia un ordenador o un smartphone probablemente conozcan bien el programa de acceso remoto TeamViewer.

La aplicación es muy práctica: apenas requiere conocimientos especiales por parte de la persona que necesita ayuda: basta con descargar el software cliente desde el enlace y dar tu ID y contraseña (que se muestran al iniciar el software) al amigo que configurará el dispositivo.

Pero este producto tiene un matiz desagradable: es de pago, y bastante caro. Además, TeamViewer ahora requiere iniciar sesión en una cuenta antes de poder acceder de forma remota al software en la computadora de otra persona.

Además, es conocido que si el programa se utiliza con fines personales hay un falso positivo que indica que se usa con fines comerciales, con lo cual la sesión se interrumpe. Es posible resolver el problema, pero se trata de un auténtico dolor de cabeza, por lo que aquí presentamos una mejor solución para la asistencia remota a los usuarios.

Supremo es la Mejor Alternativa a TeamViewer

Uso de Supremo como alternativa a TeamViewer
Uso de Supremo como alternativa a TeamViewer

Supremo es un nombre que se utiliza a menudo cuando se habla de aplicaciones de escritorio remoto. También se le considera la mejor alternativa a TeamViewer.

Puedes utilizar Supremo instalándolo en tu dispositivo y también como aplicación portátil en caso de que sólo necesites probarlo. Aunque existe una versión de pago, la versión gratuita de Supremo ofrece suficientes funciones si te estás iniciando en la asistencia remota.

Las principales ventajas del programa son su facilidad de uso, su fiabilidad y su elaborada y potente funcionalidad. Pero hay más…

Funcionamiento y Uso

¿Crees que Supremo está a la altura del popular TeamViewer Remote? Vamos a descubrirlo.

Supremo inicialmente se descarga en la versión portable, no requiere instalación en el sistema y se ejecuta sin necesidad de obtener derechos de administrador. La instalación en el sistema de la versión completa del programa se realiza desde la interfaz de la versión portátil.

Después de ejecutar el paquete descargado (archivo EXE en Windows o DMG en Mac) veremos que la ventana principal del programa está dividida en dos partes. La zona izquierda proporciona acceso remoto, y la zona derecha está diseñada para conectarse a un equipo remoto.

En la pantalla principal encontrarás Tu ID y Contraseña. Ambos datos debes indicarle a la persona que realizará la conexión a tu ordenador. Si eres tú el que busca realizar el acceso remoto, entonces colocará el ID del usuario cliente en la sección Conectar a.

Interfaz principal de Supremo
Interfaz principal de Supremo

En la ventana de conexión con la visualización de escritorio del equipo remoto, haciendo clic en el botón de menú (parte superior), consigues el acceso a todos los posibles parámetros de configuración.

Conexión remota a Windows
Conexión remota a Windows

Nota

En el equipo desde el que te conectas, para finalizar la sesión, basta con cerrar la ventana de Supremo.

Opciones de Ajustes

Ajustes de Control en Supremo
Ajustes de Control en Supremo

En las configuraciones de la ventana de conexión, puedes:

  • Personalizar tamaño de la ventana;
  • La selección de la prioridad de la calidad de la imagen o de rendimiento;
  • Ejecutar Supremo con acceso privilegiado.
  • Intercambiar el control remoto del dispositivo.
  • Tomar capturas de pantalla;
  • Enviar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr.

Acceso No Controlado

En la pestaña de “Seguridad” se puede establecer una contraseña y otros parámetros de acceso incontrolado.

Para la parte de “Opciones” puedes habilitar la opción Inicia Supremo con Windows (acceso no presencial). Adicionalmente, puedes darle un nombre al equipo e instalar la impresora remota.

Opción de Seguridad

Puedes establecer los ID permitidos, dentro de la sección Seguridad, y así serán los únicos autorizados en conectar a tu ordenador. Cualquier otro ID será automáticamente bloqueado.

Intercambio de Datos entre las Computadoras

Como muchos programas similares, Supremo proporciona el intercambio de datos entre PCs, incluso entre diferentes sistemas. Una vez seleccionado el archivo en la computadora de origen, haz clic en Subir. Por otro lado, para obtener un archivo de la computadora de destino, selecciona un archivo de ese ordenador y haz clic en Descargar.

Intercambio de archivos con Supremo
Intercambio de archivos con Supremo

Lista de Conexiones y Más

Supremo mantiene una lista de anteriores conexiones. Esta lista se encuentra en la sección de Herramientas del programa. Puedes exportar el informe en formato .csv. Ademas. permite el filtro por fechas e indica la duración de las sesiones.

Informes en línea con Supremo Professional
Informes en línea con Supremo Professional

La versión Professional permite informes en línea. Permite visualizar informacio4n como Hardware, Software, Monitorización, Estado del sistema. Adema2s, adminite notificaciones por email. Puedes conocer mas sobre Supremo Profesional aqui.

¿Por qué Supremo?

Dentro de la elección a “la mejor alternativa a TeamViewer” nos hemos limitado a la aplicación que resuelva fácilmente una tarea sencilla: permitir una conexión remota con otro ordenador (o smartphone) para proporcionar asistencia.

En consecuencia, el software debe ser gratuito (al menos para esta acción) además de que la instalación y configuración de la aplicación en el lado del cliente no debe requerir conocimientos especiales (lo ideal es solo descargar, instalar y ejecutar una aplicación sencilla). Con todo esto cumple Supremo.

Uso de Chat en Supremo
Uso de Chat en Supremo

Las mejores características de Supremo

  • Se conecta fácilmente a dispositivos remotos mediante una dirección de dispositivo única.
  • Es multiplataforma: Es compatible con Windows, macOS y Linux (a través de Wine); y también con dispositivos móviles para Android e iOS.
  • Incorpora una función de chat.
  • Admite transferencia de archivos, grabación de pantalla, tomar captura pantalla, impresión remota e historial de sesiones.
  • Admite credenciales de inicio de sesión para el acceso automático.
  • Soporta múltiples monitores conectados a un dispositivo remoto.
  • Permite guardar contactos ilimitados dentro de una libreta de direcciones en línea.
  • Bloquea la cuenta remota al finalizar la sesión.

Palabras Finales

Sabemos que muchos usuarios adoraban a TeamViewer, pero desde hace un año se ha vuelto difícil trabajar con el software. Las interminables actualizaciones, que son incompatibles entre sí, obliga a tener que conciliar constantemente las versiones del cliente, de lo contrario nada funciona.

Por lo tanto, es posible reemplazar TeamViewer para la asistencia remota al usuario, y hay varias maneras de hacerlo. De todas las alternativas posibles, Supremo está a la altura de lo que necesita cualquier usuario que busca un software profesional de escritorio remoto.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda