https://esgeeks.com/?p=6495
Lista secreta de URLs de Chrome y sus usos (2019)
5 (100%) 8 voto[s]

Al contar con una base de usuarios tan amplia, Chrome está obligado a tener muchas funciones y herramientas subyacentes que están ocultas para que parezca accesible para los usuarios generales.

En términos simples, el navegador tiene varias URL ocultas que te permiten acceder a muchas de sus funciones ocultas. Entonces, en este artículo, te traigo todas las URL internas de Chrome que te permitirán abrir el tesoro de las funciones de Chrome.

Google Chrome es uno de los productos más valiosos para Google y continúa creciendo y capturando la mayor parte del mercado de navegadores. Desde los consumidores en general hasta los desarrolladores, Chrome tiene algo para todos…

Tabla de Contenido

Lista de URLs de Chrome

La siguiente lista te mostrará todas las URL de Chrome y su uso. No solo te ayudarán a acceder a las funciones ocultas de Chrome, sino que también te permitirán depurarlo si encuentras algún problema. La imagen de abajo muestra la lista de todas las URL de Chrome que discutiremos. Aparte de ellos, también veremos algunas otras URL de Chrome que están estrictamente diseñadas para fines de depuración.

chrome://chrome-urls/
List of Chrome URLs

List of Chrome URLs

1. chrome://about

Es el repositorio central de todas las URL internas mantenidas por Chrome. Cubriremos todas las URL mencionadas en esta lista. En caso de que pierdas la pista de las URL, siempre puedes abrir chrome://about para encontrar todos los enlaces en un solo lugar.

2. chrome://accessibility

Muestra información sobre la configuración de accesibilidad, tanto si está activada como si no, para todas las pestañas abiertas. Los ajustes de accesibilidad permiten a los usuarios con discapacidades físicas acceder al contenido de la web. Actualmente, la configuración de accesibilidad está desactivada globalmente. Sin embargo, cuando esta función entre en funcionamiento, ayudará significativamente a los usuarios con discapacidades físicas.

3. chrome://appcache-internals

Muestra la lista de aplicaciones web que tienen almacenada la caché en Chrome. En mi PC, Telegram y algunas otras aplicaciones han almacenado 7MB de caché. Del mismo modo, también puedes encontrar las aplicaciones web relevantes que han ocupado espacio.

4. chrome://apps

Enumera todas las aplicaciones web preinstaladas, incluyendo YouTube, Google Docs, etc. en tu Chrome. Si instalas una nueva aplicación de Chrome, aparecerá aquí. También puedes anclar aplicaciones Chrome a tu barra de tareas.

5. chrome://blob-internals

Muestra una lista de los blobs que se almacenan en Chrome. Los Blobs son esencialmente datos de objetos grandes que se utilizan para almacenar imágenes y vídeos.

6. chrome://bluetooth-internals

Muestra si el PC tiene la funcionalidad Bluetooth y otra información relacionada. Además, muestra una lista de los dispositivos Bluetooth que están conectados al PC.


7. chrome://bookmarks

Abre todos los marcadores guardados en Chrome. Mientras que puedes acceder a los favoritos de la manera tradicional haciendo clic en el menú de 3 puntos, esto te permite abrir los favoritos directamente desde la barra de direcciones y es algo genial.

8. chrome://chrome

Se abre la página Configuración de Chrome donde puedes personalizar todo tipo de configuraciones de usuario. Desde allí, puedes navegar a la configuración avanzada con un solo clic.

9. chrome://chrome-urls

Muestra todas las URLs internas de Chrome como chrome://about. Puedes usar cualquiera de ellos, pero chrome://about es muy conveniente.

10. chrome://components

Muestra todos los componentes que Chrome necesita para funcionar correctamente. Por ejemplo, disponibilidad de Widevine, compatibilidad con Adobe Flash Player, Chrome Recovery, etc.

11. chrome://conflicts

Captura los conflictos entre Chrome y el PC y mantiene un registro para su análisis posterior. Los conflictos ocurren para todo tipo de asuntos. Por ejemplo, hay una diferencia de tiempo entre el sistema y Chrome o hay una variación en la solicitud del protocolo TCP/IP y así sucesivamente.

12. chrome://crashes

Mantiene un registro de las caídas que han ocurrido recientemente con Chrome. Los informes de fallos se envían automáticamente a Google para que puedan depurar los problemas.

13. chrome://credits

En él se enumeran todas las organizaciones y los desarrolladores que han trabajado en Google Chrome con su licencia y el enlace a su página principal. Puedes consultar la larga lista de colaboradores que han hecho posible el proyecto Chromium.

14. chrome://device-log

Graba todos los eventos que tuvieron lugar con el PC como alimentación, USB, Bluetooth, Red, etc. Si hay algún problema con el PC, puedes encontrar todos los eventos aquí y arreglarlo.

15. chrome://devices

Muestra los dispositivos compatibles que están conectados al PC. Para mí, la impresora inalámbrica que está conectada a mi red WiFi. También puedes comprobar el tuyo y configurarlo en consecuencia.


16. chrome://discards

Muestra información única sobre todas las pestañas abiertas y si han sido descartadas de la memoria. Puedes revisar la tabla para encontrar más información sobre los sitios web abiertos y lo bien que están optimizados. Bastante interesante.

17. chrome://download-internals

Permite a los desarrolladores descargar los componentes necesarios de la web. Esta característica es muy útil para los desarrolladores, ya que pueden probar sus aplicaciones y sitios web para diferentes plataformas.

18. chrome://downloads

Abre el gestor de descargas de Chrome. Por supuesto, puedes acceder a él desde el menú de 3 puntos, pero la dirección URL te permite crear un marcador de descargas para que sea más fácil acceder a los archivos con sólo un clic. O bien, puedes utilizar simplemente el método abreviado de teclado CTRL + J.

19. chrome://extensions

Muestra todas las extensiones de Chrome instaladas en el navegador de Google Chrome. Puedes revisar la lista y configurar las extensiones como desees. Si eres un desarrollador, puedes activar el modo Desarrollador desde la esquina superior derecha.

20. chrome://flags

Enumera todas las características experimentales de Chrome que no están habilitadas de forma predeterminada. Hay muchas características interesantes y he compilado una lista de las mejores flags de Google Chrome para que las uses: 23 flags de Google Chrome que debes usar en 2019.

21. chrome://gcm-internals

Proporciona información sobre la mensajería en la nube de Google que utilizan los desarrolladores de terceros para enviar notificaciones push. Además, puedes encontrar todos los sitios web y aplicaciones que tienen permiso para enviar notificaciones push.

22. chrome://gpu

Muestra información sobre varios sitios web si se aprovecharon de la aceleración de hardware. Además, proporciona información sobre el controlador de gráficos del PC y soporte para APIs de gráficos como Vulkan, Skia, WebGL, etc.

23. chrome://help

Se abre la página “Acerca de Chrome” donde puedes comprobar si hay actualizaciones de Chrome. Además, puedes informar de problemas y repasar la guía de ayuda.

24. chrome://histograms

Muestra histogramas de varios manejadores de servicio en cuanto a cuánto tiempo se tardó en renderizar los datos. Los gráficos facilitan a los desarrolladores la búsqueda de las líneas de falla y la optimización de su código.


25. chrome://history

Muestra el historial de navegación de todos los dispositivos en los que utilizas Chrome. Puedes borrar el historial de navegación con sólo hacer clic en el panel izquierdo. También puede acceder a esta página utilizando el método abreviado de teclado “CTRL + H“.

26. chrome://indexeddb-internals

Enumera todos los sitios web que han creado una base de datos local para almacenar información diversa y blobs. Estas bases de datos son en realidad datos de aplicaciones y están encriptadas para que ningún malware pueda acceder a ellas.

27. chrome://inspect

Abre varias herramientas que ayudan al desarrollador a evaluar el rendimiento de Chrome. Existen diferentes secciones como Dispositivos, Extensiones, Páginas, Aplicaciones, etc. con la opción de inspeccionar cada una de ellas.

28. chrome://interstitials

Enumera todas las páginas de respuesta de la seguridad de Chrome. Estas páginas se muestran cuando los usuarios intentan acceder a un sitio web dañino sin darse cuenta.

29. chrome://interventions-internals

Muestra pocas flags internas, la calidad de la red, los registros de intervención y el estado de la lista de bloqueos. Aquí, los desarrolladores pueden comprobar la intervención desde scripts y servidores externos.

30. chrome://invalidations

Proporciona información de depuración sobre varios gestores de servicios para que los desarrolladores puedan solucionar los problemas. Los gestores de servicio son los componentes principales de Chrome, por lo que la información de depuración ayuda de forma significativa a acabar con el fallo.

31. chrome://local-state

Es una página de depuración que enumera toda la información local vinculada a Google Chrome. La información de depuración se analiza en un lenguaje de programación para que los desarrolladores puedan revisar fácilmente el código.

32. chrome://media-engagement

Enumera todos los sitios web que han reproducido medios en segundo plano. También puedes encontrar una tabla con sitios web, tiempo de reproducción, última reproducción, información de volumen, duración de la sesión, etc.

33. chrome://media-internals

Enumera todos los dispositivos multimedia como un altavoz de audio, una cámara web, etc. disponibles en el PC. También puedes encontrar un registro que guarda todas las solicitudes de medios de varias aplicaciones y sitios web.

34. chrome://nacl

Muestra información sobre el sistema operativo, la versión de Chrome y el soporte para Portable Native Client. El NaCl Portátil permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones y sitio web para ARM, x86 y otras plataformas en una caja de arena.

35. chrome://net-export

Permite a los desarrolladores exportar el registro de la actividad de red de Chrome. Se puede utilizar para encontrar todas las conexiones salientes ilegítimas que se establecieron con el PC.

36. chrome://net-internals

Te permite acceder a varias configuraciones de red como DNS, Proxy, Sockets y Domain Security Policy. La mayoría de estas funciones de red no están disponibles en la página principal de Configuración de Chrome, por lo que puedes configurarlas aquí.

37. chrome://network-error

Muestra la página de respuesta de Chrome cuando la URL no es válida.

38. chrome://network-errors

Es un repositorio de todas las páginas de respuesta cuando se producen errores de red mientras se navega por la web. Si hace clic en un error en particular, te lleva a la página de respuesta.

39. chrome://newtab

Abre una nueva pestaña. Atajo: CTRL +T

40. chrome://ntp-tiles-internals

Enumera todos los sitios web más importantes que se muestran en la página principal con su URL y su dirección de favicon. También puedes agregar o quitar los sitios web más importantes con su dirección personalizada.

41. chrome://omnibox

Permite a los desarrolladores depurar la funcionalidad de Omnibox con varias herramientas. Hay varios parámetros para probar Omnibox con resultados incompletos, sin sugerencias e importación de XML.

42. chrome://password-manager-internals

Captura y muestra los registros del administrador de contraseñas en Chrome. El administrador de contraseñas se ha convertido en una característica estándar de Chrome, por lo que tener un registro de eventos puede ayudar a los desarrolladores a corregir los errores.

43. chrome://policy

Muestra todas las políticas de usuario y seguridad que se ejecutan en Chrome. Mi PC está ejecutando dos conjuntos de políticas: Chrome y DownloadRestrictions. También puedes buscar en tu Chrome.

44. chrome://predictors

Enumera todas las cadenas clave probables que se pueden utilizar para predecir los sitios web. La parte más interesante es que Chrome mantiene un registro de visitas y errores en una tabla y puedes verlo aquí mismo con todas las cadenas del sitio web.

45. chrome://print

Se abre la configuración de impresión predeterminada de Chrome, donde se puede personalizar el diseño de página y otras opciones relevantes. Desde aquí, puedes guardar la página web en un formato imprimible directamente en tu unidad Google Drive.

46. chrome://process-internals

Lista todos los sitios web y extensiones que se ejecutan en Chrome. Es muy similar a la pestaña de proceso del Administrador de tareas. Sin embargo, no se puede forzar la muerte de un proceso en Chrome.

47. chrome://quota-internals

Muestra el almacenamiento disponible en el sistema y lista todos los sitios web que han almacenado datos locales en el PC. Además, puedes volcar el resumen del uso de datos en lenguaje XML.

48. chrome://safe-browsing

Mantiene un registro y actualiza su base de datos sobre todo tipo de malware y sitios web sospechosos. Es muy similar a la actualización de definición de antivirus que hacemos en nuestro escritorio. Sin embargo, para Chrome, Google mantiene su base de datos de sitios web nefastos y malware.

49. chrome://serviceworker-internals

Enumera todos los sitios web que han almacenado JavaScript en Chrome. Mientras que el javascript es esencial para la web, a veces los scripts dañinos llegan a la computadora. Así que revisa la lista y elimina los que te parezcan extraños.

50. chrome://settings

Se abre la página principal de Configuración de Chrome. Utilizando la dirección URL, puedes crear un marcador que te permite acceder fácilmente a la configuración de Chrome con sólo un clic.

51. chrome://signin-internals

Muestra la información de inicio de sesión de todas las cuentas que se han registrado en Chrome. Aquí, puedes ver todos los puntos de datos esenciales como la identificación del token, la flag de autorización, la marca de tiempo y la información de las cookies. Todos estos parámetros son necesarios para que el inicio de sesión sea perfecto.

52. chrome://site-engagement

Enumera todos los sitios web con los que has estado más comprometido. Bastante interesante si quieres saber con qué sitio web te relacionas más.

53. chrome://suggestions

Te da sugerencias sobre Chrome. Pero no tengo ninguna sugerencia.

54. chrome://supervised-user-internals

Proporciona información sobre el usuario, si el usuario es adulto, si se requiere supervisión, etc. También hay una opción para el filtrado de sitios, pero no funcionó.

55. chrome://sync-internals

Ofrece varias opciones para personalizar los intervalos de sincronización para los distintos gestores de servicio. Chrome es el preferido porque se sincroniza perfectamente con tu cuenta de Google. Aquí puedes encontrar a todos los manejadores de servicio en acción.

56. chrome://system

Muestra información sobre el sistema, la versión del sistema operativo, la disposición del teclado y las extensiones instaladas.

57. chrome://terms

Muestra los términos y condiciones de Google Chrome. Puedes consultar las condiciones de los servicios para conocer a fondo los datos que estás entregando a Google.

58. chrome://tracing

Permite a los desarrolladores probar sus páginas web y aplicaciones con varias herramientas internas. Hay varias opciones de prueba como latencia, renderizado de UI, tiempo de carga de javascript, etc.

59. chrome://translate-internals

Proporciona información sobre el idioma predeterminado del usuario, las preferencias de traducción y los idiomas admitidos. También hay un visor de eventos donde los desarrolladores pueden analizar los registros internos durante la sesión de traducción.

60. chrome://usb-internals

Muestra los dispositivos USB compatibles conectados al PC. Incluso puedes agregar un dispositivo USB con el número de serie y verificar tu cuenta. Tal vez, la Titan Security Key funciona con esta tecnología.

61. chrome://user-actions

Mantiene un registro de todas las acciones de los usuarios como cambiar de pestañas, abrir marcadores, cerrar pestañas, etc. con una marca de tiempo. Ayuda a los desarrolladores a probar el rendimiento de Chrome.

62. chrome://version

Proporciona información detallada sobre la versión de Chrome, incluyendo el número de compilación, el agente de usuario, el soporte para Flash, el motor de renderizado, etc. También puedes encontrar el WebKit de Apple y el número de compilación de Gecko de Mozilla.

63. chrome://webrtc-internals

Permite a los desarrolladores crear un volcado de flujos de audio o datos de eventos para analizar los problemas relacionados con el audio. Puede ayudar a los desarrolladores que intentan crear aplicaciones y sitios web basados en la tecnología de comunicación en tiempo real (RTC).

64. chrome://webrtc-logs

Muestra los registros de eventos capturados durante la comunicación en tiempo real para que los desarrolladores puedan depurar los problemas de WebRTC.

2. URL de Chrome para depurar Google Chrome

Hay algunas URLs de Chrome que se usan con fines de depuración. Por el momento, pocas URLs parecen funcionar correctamente, pero la mayoría de ellas no funcionan en absoluto. Aquí hay algunas URLs que pueden ayudar en la depuración.

1. chrome://gpuclean

Borra la antigua configuración de la GPU y comienza de nuevo.

2. chrome://quit

Cierra todas las pestañas y sale de Chrome sin previo aviso.

3. chrome://restart

Se reinicia Chrome al instante.

4. chrome://crash/

Bloquea Chrome.

3. Otras URLs de Chrome

Aparte de las URL de Google Chrome mencionadas anteriormente, hay algunas otras URL de Chrome que sirven para depurar Chrome, pero que no parecen estar funcionando en el momento de publicar este artículo.

  • chrome://badcastcrash
  • chrome://inducebrowsercrashforrealz
  • chrome://crashdump
  • chrome://kill
  • chrome://hang
  • chrome://shorthang
  • chrome://gpucrash
  • chrome://gpuhang
  • chrome://memory-exhaust
  • chrome://ppapiflashcrash
  • chrome://ppapiflashhang
  • chrome://inducebrowserheapcorruption
  • chrome://heapcorruptioncrash

4. Uso de URLs de Chrome

Hay algunas características interesantes ocultas detrás de las URL de Chrome. Puedes revisar la lista y ver si tiene sentido para ti. Para mí, encontré algunos realmente interesantes como chrome://media-engagement/ y chrome://discards/.

Generalmente, estas URLs son para desarrolladores, pero los usuarios en general también pueden hacer una inmersión profunda y entender cómo funciona Chrome. De todos modos, si te gustó el artículo, comenta abajo y menciona la URL de Chrome que te pareció interesante. ¡Ah, no olvides compartir este artículo! :’)


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.