https://esgeeks.com/?p=3465
10 Software de backup gratis para prevenir desastres
5 (100%) 13 votes

Estos son los 10 mejores software de backup gratuitos para ayudarlo a prevenir desastres. Los siguientes programas de respaldo está disponibles para Windows, Linux, macOS.

No importa por qué muere una computadora, lo único que importa es que los contenidos importantes de tu disco duro se puedan duplicar –o hacer una copia, con un mínimo de esfuerzo.

Para que esto funcione sin problemas, se debe usar un software de respaldo, pero todos los buenos cuestan dinero, ¿no es así? Bueno, no exactamente…

Ya sea que necesite respaldar una sola computadora o el valor de una red completa, aquí hay 10 aplicaciones que pueden hacerlo de forma gratuita.

1. Duplicati

Duplicati es gratuito, de código abierto, y funciona con varios protocolos para facilitar la copia de seguridad de las computadoras a través de la web. Utiliza una interfaz basada en la web a la que se puede acceder desde cualquier ubicación, por lo que administrar y restaurar las copias de seguridad es muy simple (al menos ese es el diseño).

Backup con Duplicati

Backup con Duplicati

También ayuda que Duplicati esté disponible para Windows, macOS y una variedad de compilaciones de Linux .

Si lo que necesita es una copia de seguridad basada en la web, Duplicati definitivamente merece la pena echarle un vistazo.

Duplicati

2. EaseUS Todo Backup

EaseUS Todo Backup viene en versiones gratuitas y premium, pero la versión gratuita es solo para usuarios domésticos. Entonces, si solo estás haciendo una copia de seguridad de una sola máquina, esta es una gran opción.

EaseUS Todo Backup Free

EaseUS Todo Backup Free

Una de las mejores características de la versión gratuita es su soporte de copia de seguridad en la nube, que utiliza tu almacenamiento existente DropBox, One Drive o Google Drive para mantener esos archivos importantes almacenados de forma segura en la nube. Si va por esa ruta, es posible que tenga que pagar espacio adicional de almacenamiento en la nube o solo respaldar ciertos directorios para ahorrar espacio.


EaseUS Todo Backup Free

3. Genie9 Timeline Free

La versión gratuita de Genie9 Timeline es, al igual que otras versiones gratuitas de productos premium, no diseñada para copias de seguridad comerciales a gran escala. En este caso, Genie9 Timeline Free trata de hacer copias de seguridad de una máquina individual, pero lo que la hace destacar es su simplicidad.

Genie9 Timeline Free Backup

Genie9 Timeline Free Backup

Genie9 describe a Timeline Free como un software de copia de seguridad “establecer y olvidar“, y la interfaz refleja eso. Tiene una configuración de dos clics: seleccione la unidad para almacenar la copia de seguridad, luego seleccione los datos para hacer una copia de seguridad, y el resto lo hace el software en el fondo.

Genie9 Timeline Free

Bonificación

Existe una aplicación de iOS para controlar tu estado de copia de seguridad.

Genie también tiene una herramienta gratuita de copia de seguridad en la nube para empresas llamada Zoolz, pero no espere obtener mucho de ella a menos que sea una empresa muy pequeña. Solo ofrece 10 GB de espacio de copia de seguridad en línea gratuito, dos perfiles de usuario y un perfil de servidor; si eso es suficiente para usted, podría valer la pena visitar Zoolz.

Ir a Zoolz

4. BackupPC

Otra solución de código abierto, BackupPC se describe a sí mismo como un “sistema de alto rendimiento y de nivel empresarial“, todo al tiempo que es completamente gratuito.

BackupPC Gratis

BackupPC Gratis

BackupPC puede ahorrar espacio en disco al no guardar duplicados de archivos idénticos de varias PC, eliminando una gran cantidad de redundancia. No dejes que su sitio web simplificado te engañe: BackupPC es capaz de más de lo que parece ser.

BackupPC Gratis

5. Iperius Backup

Iperius es un caballo de batalla de un sistema de respaldo que es perfecto para implementaciones empresariales. Desafortunadamente, no tendrá acceso a todas sus funciones con la versión gratuita, que solo está diseñada para realizar una copia de seguridad de una única estación de trabajo.

Iperius Backup Gratis

Iperius Backup Gratis

Dicho esto, todavía hay muchas funciones excelentes en la versión gratuita de Iperius, pero desconfíe de sus limitaciones enterprise. Desde el sitio de Iperius:

“Iperius Backup Free tiene algunas limitaciones que deben evaluarse cuando se utiliza el software a nivel empresarial. Primero, la versión gratuita no se puede instalar como un servicio y no puede hacer sincronización de archivos (eliminación de los destinos de los archivos que ya no existen en las carpetas de origen). Finalmente, no tiene todos los tipos de copia de seguridad avanzados disponibles en las ediciones comerciales: copia de seguridad en la nube (OneDrive, Dropbox, Google Drive), copia de seguridad remota FTP, copia de seguridad de bases de datos y Drive Image backup (recuperación de desastres)”.

Iperius Backup FREE

6. Veeam

Veeam ofrece software de respaldo y recuperación para adaptarse a muchas necesidades diferentes, y afortunadamente muchas de ellas son gratuitas.

Veeam Backup Free

Software Veeam Backup Free

Las máquinas virtuales, computadoras con Windows, máquinas Linux e incluso las configuraciones de MS Azure se pueden respaldar y restaurar con herramientas gratuitas de Veeam. Si tienes muchas cosas que necesitas proteger, los productos de Veeam valen la pena echarle un vistazo.

Software Veeam

7. Uranium Backup Free

La versión gratuita de Uranium Backup está diseñada para el usuario individual, pero sigue siendo un producto sólido y gratuito. Puede realizar copias de seguridad de archivos y unidades mientras mantiene los permisos NTFS, programar copias de seguridad e incluso enviar notificaciones por correo electrónico cuando se completan las tareas de respaldo.

Uranium Backup Gratis

Uranium Backup Gratis

Esas características pueden no sonar especiales, pero es un producto gratuito que Uranium dice que es adecuado para uso comercial, así que échale un vistazo. 😮


Uranium Backup Free

8. UrBackup

Otra plataforma de código abierto que es totalmente gratuita, UrBackup funciona con la mayoría de los SO (Windows/Linux/MacOS), supervisa las carpetas para detectar cambios en el tiempo real, elimina los datos redundantes e incluso puede respaldar los dispositivos móviles a través de Internet.

UrBackup Gratis

UrBackup Gratis

Está lleno de características para ser completamente gratuito, así que si quieres obtener una plataforma de nivel empresarial y estás de acuerdo con las peculiaridades que vienen con el software de código abierto, vale la pena probar UrBackup.

UrBackup

9. Bacula

Bacula es una suite de respaldo cliente/servidor de código abierto que ha existido por 17 años. Sus fabricantes reclaman más de 2 millones de descargas desde el 2002, lo que la convertiría en la plataforma de copia de seguridad de código abierto más descargada del mercado.

Bacula Copia de Seguridad Gratis

Bacula Copia de Seguridad Gratis

Admite la copia de seguridad de cintas intercambiables y la lectura de códigos de barras, lo que permite que las copias de seguridad se saquen del sitio. Eso lo convierte en un sistema bastante poderoso, todo mientras se puede descargar y ejecutar completamente gratis.

Bacula para Linux, Mac y Windows

10. Amanda Network Backup

Amanda es otro producto de código abierto, y es tan capaz como Bacula y otras plataformas de respaldo de nivel empresarial. Utiliza un cliente nativo de Windows y utilidades nativas como dump y GNU tar para operar, por lo que la compatibilidad con otras plataformas no debería ser un problema.

Amanda Network Backup

Amanda Network Backup

Nota: Amanda en sí misma no tiene una GUI. La captura de pantalla incluida es de la versión empresarial de Zmanda, una GUI hecha para interactuar con Amanda.

Amanda Copia de Seguridad

¡Por favor comparte con los demás! Y si tienes alguna otra alternativa no dude en compartir con todos los demás a través de los comentarios 🙂


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.