Usos memoria USB que no conocías
Usos memoria USB que no conocías

7 usos para una memoria USB que no conocías

Todos hemos usado memorias USB para transportar archivos entre computadoras y hacer una copia de seguridad de nuestros archivos, pero hay otras cosas geniales que puedes hacer con una memoria USB. Por ejemplo, puedse usarlo para bloquear y desbloquear tu computadora, como en las películas.

También puede usar una unidad flash USB para conectarte rápidamente a una red inalámbrica en todas tus PC, aumentar el rendimiento de tu computadora o incluso ejecutar un servidor web, directamente desde la propia memoria USB.

Aquí hay varias formas sorprendentes en las que puede utilizar una unidad flash USB.

1. Usar unidad flash USB para bloquear y desbloquear tu PC

¿Quieres bloquear y desbloquear tu computadora con una clave física, como lo hacen en las películas? Con la herramienta gratuita PREDATOR, puedes!

PREDATOR convierte una unidad flash USB en un dispositivo de control de acceso, una clave para tu computadora. Cuando salgas de tu PC, desconecta la memoria USB y tu computadora se bloqueará. Cuando regreses, vuelve a conectarlo y tu computadora se desbloqueará.


Es como usar la función de bloqueo en Windows, pero no tienes que escribir tu contraseña cuando regreses.

Cuando desconectes la unidad flash USB, las ventanas abiertas se minimizarán y la pantalla se apagará; vuelves a enchufarla y la pantalla se volverá a encender.

https://www.youtube.com/watch?v=DDN2JMq0JOc

2. Ejecutar aplicaciones portátiles en cualquier lugar

Una de las cosas más extrañas del software es que, por lo general, es necesario instalarlo. Sin embargo, con las aplicaciones portátiles, ese no es el caso.

Las aplicaciones y juegos portátiles se pueden copiar fácilmente a una memoria USB y luego ejecutarse desde cualquier dispositivo adecuado. Esto suele ser una PC de 32 bits o de 64 bits. Los navegadores, las herramientas de correo electrónico, las aplicaciones de mensajería y los juegos pueden ejecutarse desde una unidad flash USB.

Es una solución particularmente útil si deseas mantener una selección de aplicaciones a mano para usar en cualquier PC que pueda tener cerca. Esto puede ser en una biblioteca, o incluso en un cibercafé en un centro vacacional.

Consulta esta lista de las mejores aplicaciones portátiles para encontrar una gran cantidad de cosas geniales para colocarlas en una memoria USB .

3. Aumentar el rendimiento con ReadyBoost

Si tienes una unidad de disco duro lenta en tu computadora, ReadyBoost puede ayudar a acelerar las cosas. Cuando habilitas ReadyBoost para un disco, actúa como un caché del disco duro, almacenando en caché los archivos de uso frecuente. Si es más rápido leer desde la memoria USB en lugar de tu disco duro, Windows leerá la memoria caché de la unidad flash.

No verás mucho de un aumento de rendimiento si tienes una unidad de más de 7200 RPM. Si tienes una unidad de estado sólido, Windows no te permitirá usar ReadyBoost porque el caché será más lento que tu SSD.

ReadyBoost para USB
ReadyBoost para USB

Para habilitar ReadyBoost, haz clic con el botón derecho en una memoria USB en el Explorador de Windows, selecciona Propiedades y usa las opciones en la pestaña ReadyBoost. Windows solo te permitirá activar ReadyBoost si tu memoria USB es lo suficientemente rápida, por lo que es posible que veas algunas opciones en gris para algunos dispositivos. ReadyBoost también requiere una unidad flash con al menos 256 MB de espacio libre.

4. Hacer copias de seguridad con Win32 Disk Imager

Si está utilizando tu memoria USB para muchos propósitos, puede ser útil hacer una copia de seguridad de los contenidos. Una forma fácil de hacer esto es con Win32 Disk Imager.


Aunque Win32 Disk Imager se utiliza generalmente para escribir imágenes de disco de arranque en unidades flash, también puedes crear imágenes. Simplemente instala y ejecuta la herramienta, inserta la memoria USB y selecciona un destino y nombre para el archivo de imagen. Haga clic en Read para clonar el contenido del disco.

Cuando necesites restaurar la imagen del disco, simplemente busca la imagen y haz clic en Write.

5. Almacenar documentos vitales

Si viajas a menudo, probablemente hayas perdido documentos. Visas, confirmaciones de reserva, incluso pasaportes pueden desaparecer fácilmente. Empaquetar los papeles en la bolsa equivocada puede causar problemas si los encargados de manejar el equipaje cometen un error.

Una solución es guardar todos los documentos de viaje en una unidad flash USB compacta y llevarla contigo. Esto podría incluso incluir escanear tu pasaporte, aunque solo sea para proporcionar a inmigración la información que necesitan para realizar una verificación de antecedentes si tu pasaporte ha desaparecido.

6. Instalar casi cualquier sistema operativo

Las imágenes de disco USB de arranque de los sistemas operativos pueden usarse para instalar un nuevo sistema operativo en tu PC.

Por ejemplo, los usuarios de Windows 10 pueden crear un disco de instalación USB de arranque utilizando una herramienta dedicada. En el caso de un problema con el sistema operativo, esto puede usarse para recuperar o incluso reinstalar Windows.

Del mismo modo, todo tipo de sistemas operativos basados ​​en Linux se pueden instalar desde USB. Muchos ofrecen un entorno en vivo (live), lo que te da una idea del sistema operativo que se ejecuta directamente desde USB antes de la instalación.

7. Mantenerse seguro en línea con el sistema operativo Tails Live

Alternativamente, puede que estés buscando un sistema operativo que puedas ejecutar desde USB para mantener privada tu actividad en línea.

La solución a esto es Tails, que a diferencia de los sistemas operativos estándar, preserva su privacidad y anonimato. No se mantienen registros en el sistema operativo. Mientras tanto, el software criptográfico de última generación cifra tus archivos, correos electrónicos y mensajes instantáneos, mientras que los datos de Internet se enrutan a través de Tor (Ver Cómo instalar y usar Tor Browser en Linux).

Cada vez que usas Tails en tu unidad flash USB, comienza una sesión completamente nueva, sin retener datos. Esto ayuda a mejorar tu privacidad y seguridad en línea. ¡Asegúrate de usar contraseñas seguras!

8. 7 maneras diferentes en que puedes utilizar un pendrive USB

A estas alturas ya deberías tener una idea de las diferentes maneras en que puedes usar un dispositivo flash USB.

  1. Desbloquear tu PC
  2. Ejecutar aplicaciones portátiles
  3. Mejorar el rendimiento de Windows
  4. Almacenar documentos vitales para viajar
  5. Copia de seguridad de tu dispositivo flash USB
  6. Instalar cualquier sistema operativo
  7. Mantenterte seguro con el sistema operativo Tails

Sin embargo, solo he arañado la superficie. Encontrarás muchas otras formas de usar una unidad flash USB. ¿Luchando para que tu dispositivo USB funcione? Podría ser un problema con tu computadora. Aquí puede consultar cómo arreglar un puerto USB roto.

¿Te ha gustado este artículo? Sígue este blog en su fanpage de FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda