https://esgeeks.com/?p=8200

Las cámaras web integradas en las laptops pueden o no incluir una aplicación complementaria especial instalada en la laptop para controlarla. Probablemente encontrarás una aplicación para controlar la cámara web integrada si tienes un dispositivo Dell o HP, pero estas aplicaciones no ofrecen mucho en términos de configuración de la cámara.

Estas aplicaciones son normalmente herramientas para grabar video o capturar fotos. Encontrarás que muchas herramientas de terceros te ofrecen mucho más control sobre la cámara que las aplicaciones de cámara estándar. Así es como puedes acceder a la configuración avanzada de la cámara web integrada en Windows 10.

1. Instalar FFMPEG

Para acceder a la configuración avanzada de la cámara web integrada en Windows 10, necesitas FFMPEG. Es una herramienta de línea de comandos para manejar archivos multimedia, transmisiones e interactuar con dispositivos multimedia, entre otras cosas. Es excepcionalmente poderoso, tanto que muchos programas avanzados de edición de medios como Audacity confían en él. Continúa y descargue la herramienta y extrae el archivo zip.

Descargar FFmpeg

¿Usas Linux? Anteriormente ya hemos revisado esta herramienta:


2. Encontrar el nombre de la cámara web

Una vez que hayas extraído FFMPEG, debes abrir una ventana de símbolo del sistema en la carpeta bin donde se encuentra el EXE. Para abrir la ventana del símbolo del sistema, puedes usar el comando cd, o puedes abrir la carpeta bin en el Explorador de archivos e ingresar ‘cmd‘ en la barra de ubicación, y tocar la tecla Intro.

Abrir CMD en carpeta bin Windows

Abrir CMD en carpeta bin Windows

Si desea usar el comando cd, úsalo de la siguiente manera.

Sintaxis:

cd "ruta completa de la carpeta bin"

Ejemplo:

cd C:\Users\ALEXIS\Desktop\ffmpeg-20200115-0dc0837-win64-static\bin
Abrir ubicación desde el CMD

Abrir ubicación desde el CMD

Una vez que estés en la carpeta bin, ejecuta el siguiente comando para encontrar el nombre de tu cámara web.


ffmpeg -list_devices true -f dshow -i dummy -hide_banner
Buscar nombre de cámara web Windows

Buscar nombre de cámara web Windows

El comando devolverá el nombre de varios dispositivos y deberás leerlos todos para determinar cuál es tu cámara web.

3. Abrir configuración avanzada

En la misma ventana del símbolo del sistema, ejecuta el siguiente comando pero reemplaza “Nombre dispositivo” con el nombre de tu cámara web integrada.

Sintaxis:

ffmpeg -f dshow -show_video_device_dialog true -i video="Nombre dispositivo"

Ejemplo:

ffmpeg -f dshow -show_video_device_dialog true -i video="Integrated Camera"

Toca la tecla Intro y se abrirá la ventana de configuración avanzada de tu cámara web.

Configuración avanzada de cámara web

Configuración avanzada de cámara web

4. Cambiar la configuración de la cámara web

La configuración que ves en la ventana que se abre será diferente según la cámara web de tu sistema. Las opciones que están atenuadas o inactivas son configuraciones que no puedes cambiar para la cámara que tiene en tu laptop. La mayoría de las configuraciones tendrán un valor predeterminado, pero es posible que tengas la opción de permitir que cambien automáticamente en función de la entrada que recibe la cámara.

Control avanzado de cámara web en Windows

Control avanzado de cámara web en Windows

Debes hacer clic en ‘Aplicar‘ después de realizar cambios y la calidad de la cámara cambiará en todas las aplicaciones que accedan a ella en tu PC con Windows 10. Si encuentras que tus nuevas configuraciones no son tan buenas como las predeterminadas, puedes hacer clic en el botón ‘Predeterminado‘ y restablecerlas a sus valores predeterminados. No olvides hacer clic en Aplicar después.

Recomendaciones similares:

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.