Consejos Aumentar Seguridad de tu Dispositivo Android
Consejos Aumentar Seguridad de tu Dispositivo Android

Consejos para Aumentar la Seguridad de tu Dispositivo Android

El uso que les damos a los dispositivos móviles no hace más que crecer. Esto se debe a que es mucho lo que se puede hacer a través de un teléfono celular o una tablet. Sin embargo, es imprescindible tomar ciertas precauciones, ya que, con el aumento de su uso, también se incrementan los ataques cibernéticos y malware que pueden afectarlos. A continuación, presentamos los mejores consejos para aumentar la seguridad de tu dispositivo Android.

Dispositivo Android con Apps seguras
Dispositivo Android con Apps seguras

¿Por qué hay que reforzar la seguridad en Android?

En primer lugar, es necesario aclarar por qué hay que reforzar la seguridad en Android. Este sistema operativo es de código abierto, lo que significa que es más fácil acceder a él para quitar determinados permisos e instalar programas sin autorización del usuario. Por otro lado, como el uso de Android está más extendido, los programas maliciosos pueden afectar a un mayor número de personas. Estas son las dos razones principales por las que la mayoría de los ciberataques están dirigidos a los dispositivos que se ejecutan bajo este sistema operativo.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Afortunadamente, es mucho lo que los usuarios pueden hacer para mejorar la seguridad en sus dispositivos Android:

  • Conectarse a una red privada. Sin importar si el teléfono se utiliza para jugar al poker o navegar por redes sociales, las redes privadas mantienen los datos del usuario protegidos. Esto se debe a que son menos las personas que tienen acceso a la red.
  • Descargar únicamente aplicaciones conocidas. Lo más recomendable para descargar aplicaciones es hacerlo a través del sitio web del desarrollador. Esto garantiza que la app sea legítima, en especial, si se tiene en cuenta que las aplicaciones desconocidas pueden contener programas maliciosos.
  • Prestar atención a los permisos otorgados a las aplicaciones. Al usar una app por primera vez es probable que requiera ciertos permisos para funcionar correctamente. Sin embargo, debes asegurarte de que estos guarden relación con las funciones de la aplicación. Por ejemplo, si descargas una calculadora y esta te pide acceso a la cámara de fotos, probablemente se trate de un programa malintencionado.
  • Tener cuidado con los archivos o enlaces que contienen los correos electrónicos. Una de las maneras más comunes de infectar un dispositivo móvil es a través de los mensajes de correo electrónico. Los atacantes suelen valerse del phishing para ocultar sus programas maliciosos, por lo que nunca debes descargar archivos o seguir enlaces de remitentes que no sean de confianza.
  • Instalar un antivirus. Aunque los teléfonos sean más seguros que las computadoras, esto no quiere decir que no estén exentos de sufrir ataques en la web. Por eso, es fundamental que el dispositivo cuente con un programa antivirus que detecte cualquier actividad maliciosa.

Los dispositivos Android son más propensos a las amenazas y los ataques cibernéticos porque se trata de un sistema abierto y su uso está más generalizado entre los usuarios de telefonía celular. Los consejos que compartimos te ayudarán a aumentar la seguridad en tu teléfono para que puedas usarlo con mayor tranquilidad.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda